Un taxi no puede verse como un auto más, al contrario, es un vehículo el cual tiene un valor extra porque representa la fuente de ingresos para una persona o una familia completa. Hoy queremos darte ciertos consejos para mantener tu taxi en buen estado.
Ser taxista implica muchas cualidades, principalmente requiere de un conocimiento puntual de la ciudad en donde se trabaja, tener identificadas las zonas conflictivas, horarios pico y rutas alternas para librar cualquier imprevisto. Sabemos que todo lo anterior no son tareas fáciles, y por ello, en este artículo te compartimos varios consejos para cuidar de tu taxi y mantenerlo en buen estado.
1. Recuerda que el motor de tu taxi, al igual que el resto de los vehículos se llena de polvo, considera limpiarlo todos los días con un trapo seco. Lo más importante es retirar la tierra y polvo que se pueda almacenar en las partes superiores.
2. En caso de que tu taxi presente alguna fuga de agua o aceite, límpiala, y en cuanto tengas oportunidad lleva el auto con tu mecánico de confianza para que solucione el problema. Ojo, no trates de tú resolver el problema, ya que cualquier avería mal tratada puede derivar en un problema mayor. No olvides que tu taxi es tu propio negocio o empresa.
3. De forma visual revisa el estado de las bandas del motor; si están agrietadas la mejor recomendación es cambiarlas. Solo no pierdas de vista que actualmente algunos autos ya no tienen bandas.
4. Como un tip de conducción, te recomendamos siempre frenar suave con el pedal. Toma en cuenta que un frenado fuerte solo favorece el desgaste de los frenos en un tiempo más corto, lo cual puede significar un gasto no previsto. Además, frenar de manera abrupta puede derivar en un accidente si el conductor de atrás no reacciona correctamente.
5.La limpieza constante de los asientos y de los tapetes tiene dos beneficios: el primero es que da una buena apariencia hacia los pasajeros, y el segundo es que se evita que los asientos puedan mancharse o percudirse, y en un futuro se tengan que cambiar.
6. Extra al punto anterior, considera que la apariencia de tu taxi es su carta de presentación, así que si está en mal estado (no tiene número de placa, mal pintado, sin espejos, etcétera, muy probablemente las personas no recurran a tus servicios.
7. En lo que respecta al aroma al interior del auto, lo ideal es que tu taxi tenga un olor neutro, ya que muchas personas sufren de alergias o simplemente no gustan de los aromas que dejan los aromatizantes. Como truco casero, puedes colocar un recipiente de arroz crudo en el vehículo (cuando no estés trabajando). Este ayuda a evitar la humedad y los olores que causa tener las ventanas cerradas.
Taxi Latino es el seguro para taxistas que Latino Seguros tiene en el mercado para ti. Lo que buscamos con este producto es proteger tu patrimonio y tu trabajo que está en constante movimiento y riesgo. Revisa las coberturas con las que contamos y decídete por alguna de ellas.
Fuente: Taxi Latino, tomado del sitio web de Latino Seguros, Tips para cuidar tu motor, publicado por NISSAN.