Las expectativas de los clientes respecto a sus compañías de seguros han aumentado año tras año. Descubre qué esperan las personas de su aseguradora y por qué.
Además de la protección financiera, los clientes de hoy en día esperan:
- Mayor información sobre los riesgos
- Servicios relacionados con la gestión de riesgos
- Cobertura flexible que satisfaga mejor sus necesidades
Expectativas de los clientes
Respuestas en tiempo real
Las redes sociales han hecho que la comunicación sea más eficiente y atractiva, pero las empresas deben seguir el ritmo y responder a las preguntas, inquietudes o comentarios dentro de un período de tiempo adecuado.
Según la encuesta “Evolución de la Experiencia de Cliente hacia el Modelo Omnicanal”, 80% de los clientes esperan que las empresas respondan a sus publicaciones en un plazo de 24 horas. Además, 79% de los consumidores prefieren una opción de chat en vivo a las redes sociales, debido al rápido tiempo de respuesta.
Confianza y honestidad.
Según Forbes, 62% de las personas cree que la autenticidad es importante a la hora de decidir qué marcas apoyar. Por ello, es importante no ofrecer publicidad engañosa o información exagerada. La honestidad genera confianza, lo que puede conducir a la lealtad.
Enfoque en el servicio, no en la venta.
Si bien vender un producto o servicio es ciertamente importante, no debería ser el enfoque principal.
¿Qué importancia tiene brindar una experiencia positiva y fluida a los consumidores? Según HubSpot, “87% de los clientes que tuvieron una gran experiencia con una empresa dicen que es probable que compren de nuevo con ella”. Esto significa que también es más probable que la recomienden a algún conocido.
Trato con expertos.
Es importante que el personal de ventas conozca y comprenda los productos y servicios que ofrecen. Los consumidores buscan una experiencia tranquila y confiable, y un personal capacitado y experimentado, creando con ellos confianza, a la vez que se vuelven competitivos en el mercado.
Los clientes hoy en día esperan un servicio rápido y personalizado. Por ello, las aseguradoras deben ofrecer una variedad de experiencias.
En Latino Seguros nos preparamos y actualizamos constantemente para ofrecer el mejor servicio. Contamos con los mejores agentes y amplias opciones que se acomodan a tus necesidades. Acércate a nosotros y recibe la atención que mereces.
Referencias:
Oliva, F. (s. f.). La transformación de las compañías de seguros en la era digital. Deloitte. Recuperado 14 de septiembre de 2022, de https://https://www2.deloitte.com/uy/es/pages/strategy-operations/articles/La-transformacion-de-las-companias-de-seguros-en-la-era-digital.htmlSoto, L. (2022, 1 septiembre). 3 formas en que las compañías de seguros pueden mejorar la experiencia del cliente. Signaturit. Recuperado 14 de septiembre de 2022, de https://blog.signaturit.com/es/3-formas-en-que-las-companias-de-seguros-pueden-mejorar-la-experiencia-del-cliente