Conoce qué cubre el seguro escolar

La seguridad de los niños en la escuela no es un asunto menor, y se le debe dar la importancia requerida. En este artículo te compartimos información para que conozcas qué cubre el seguro escolar en México.

En últimos años, los seguros escolares se han convertido en el instrumento ideal para resguardar o amparar a los niños frente a cualquier accidente que ponga en riesgo su salud e incluso su vida, mientras estén inscritos en una escuela.

Para darte una idea de a importancia que tiene el seguro escolar, tienes que saber que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes infantiles son la primera causa de muerte en niños y niñas de 1 a 14 años. En el caso particular de México, los accidentes son la cuarta causa de muerte entre los menores.

El seguro escolar es una protección que brinda la escuela o el colegio mediante una aseguradora, y tienen como objetivo cubrir los accidentes que pueden sufrir los alumnos como resultado de sus estudios. Dicho respaldo también es válido en el trayecto directo, de ida o regreso, entre su casa y la escuela.

¿Qué cubre este seguro escolar?

Se encarga de reembolsar los gastos médicos generados a consecuencia de un accidente. Además, si dentro de los siguientes 10 (desde que ocurrió el accidente), el asegurado tuviera que recibir tratamiento médico y/o quirúrgico, la aseguradora reembolsaría el costo de dichas asistencias, teniendo como tope la cantidad máxima asegurada por la cobertura. El seguro escolar también es válido en caso de una muerte accidental.

¿En qué casos aplica el seguro escolar?

Mientras el ciclo escolar está vigente, es decir, durante los meses que se asiste a la escuela (según el calendario escolar oficial de la SEP). Es muy importante tener en cuenta que se excluyen los periodos de vacaciones oficiales, así como los días de descanso o festivos.

Características más importantes del seguro escolar

– Dependiendo de la aseguradora con la que se contrate, se requiere de una población mínima a asegurar, en ocasiones este número son 10 personas, incluidos alumnos, personal docente y administrativo.

– La principal característica del seguro escolar, como ya lo habíamos mencionado, es la protección, específicamente ante lesiones producidas mientras los asegurados realizan actividades escolares en las instalaciones de la escuela y dentro del horario escolar.

– Otro momento en el cual aplica el seguro, es cuando se asiste a cualquier evento organizado y supervisado por las autoridades de la escuela, dicho evento tiene que realizarse en la República Mexicana.

Situaciones en las que no aplica el seguro escolar

– En ningún tipo de enfermedad, es decir, no se puede hacer cargo de los gastos que se generan si el alumno está diagnosticado o es diagnosticado de un padecimiento crónico.

– Sucesos provocados por el mismo alumno (comerse algún objeto o líquido dañino al cuerpo, introducirse objetos al oído y/o nariz, entre otros).

– Por las consecuencias físicas de una pelea con otro alumno.

– Lesiones por infección, envenenamiento o por inhalar, gases; salvo que se demuestre que fueron consecuencia de un accidente.

– Cualquier lesión provocada bajo el influjo de una droga o enervante. En caso de que se cuente con una prescripción médica es necesario demostrarlo.

En Latino Seguros nos interesa que estés informado sobre las coberturas del seguro escolar, ya que a nuestro parecer es un tema que todo padre de familia debe conocer.

Fuente: Fideicomiso Educación Garantizada de la CDMX, Dirección General de Educación Básica del Estado de México.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]