Cómo vender seguros a los millennials y centennials

Las generaciones millenial y centennial suelen ver a los seguros como inversiones que hacían sus padres o abuelos (generación X o baby boomers), sin embargo, hoy la nueva generación de agentes de seguros debe conocer la mejor manera de encontrar el interés y transmitir la importancia en las nuevas generaciones.  

Los tiempos han cambiado, vender seguros a los baby boomers era relativamente sencillo, pues tenían la motivación de la seguridad como parte de sus necesidades primordiales. Por eso era buena técnica hablarles de políticas y coberturas para cerrar ventas. Hoy las nuevas generaciones tienen nuevas motivaciones, intereses y herramientas, ante lo cual se deben adaptar los agentes y las aseguradoras. 

Quieren trato personalizado

Los millennials son una generación que busca diferenciarse, por eso seguros poco flexibles, tradicionales o que apliquen lo mismo para todos son una manera de ahuyentarlos. Por ejemplo, los millennials no tienen prisa por casarse y venderles un seguro destinado a proteger a las familias, puede que no sea atractivo para ellos. Conocer sus motivaciones y priorizarlas puede ser la conectividad con su estilo de vida. 

Evita la venta dura

Deja de decirles que tienen que comprar un seguro. En su lugar, debes guiarlos a través de los beneficios del seguro y su importancia de acuerdo a su estilo de vida y prioridades. Les gusta sentirse apoyados y asesorados, no comprometidos con el vendedor y si eres muy incisivo y poco orgánico, seguramente perderás su interés rápido. Utiliza canales digitales, más allá de los típicos folletos o presentaciones de Power Point. 

Concéntrate en tu servicio al cliente y los canales que prefieren

Las nuevas generaciones prefieren enviar “Whatsapp” o mensajería instantánea, en lugar de hacer llamadas. Comunícate con ellos a través de los medios con los que se sientan más cómodos. Mostrarse atentos e interesados ante las situaciones de los clientes, siempre es un gesto que se agradece. 

Quieren un proceso de compra optimizado

Cuanto menos trabajo tengan que hacer los millennials o centennials, mejor. ¿Por qué deberían tener que completar formularios en papel, imprimir documentos o escanearlos, cuando otras empresas han adoptado los documentos en formato digital? La practicidad y comodidad es prioridad para ellos.

La precisión es fundamental

Las nuevas generaciones son cada vez menos confiadas y cualquier error puede costarte tu reputación y hacer que pierdan la confianza en ti como su agente de seguros. Hazles saber que dominas la información y los procesos para transmitirles seguridad y confianza. 

Brinda valor por su dinero 

Comparte información valiosa sobre las pólizas de seguro. Aunque esta información está disponible en Internet, te ayudará a generar confianza con ellos. Todo tu contenido debe estar libre de información irrelevante. Esto hará que sea compatible y fácil de usar para los millennials.

Ofréceles ofertas exclusivas. Esto les hará saber que te tomaste tu tiempo para entender sus necesidades.

En Latino Seguros sabemos que el proceso de adquisición de un seguro puede ser un reto. Por eso contamos con los mejores agentes y productos, para que tu proceso sea fácil y cómodo. Acércate a nosotros y obtén la protección que mereces.

Referencias:

Alonso, G. (2016, 16 marzo). 4 formas de venderle a los Millenials algo que no creen necesitar. Gonzalo Alonso. Recuperado 13 de junio de 2022, de https://gonzalo-alonso.com/4-formas-de-venderle-a-los-millenials-algo-que-no-creen-necesitar/¿Por qué los millennials evitan el seguro de vida? Te damos las 4 razones. (2019, 21 junio). Füture. Recuperado 13 de junio de 2022, de https://future.inese.es/por-que-los-millennials-evitan-el-seguro-de-vida-te-damos-las-4-razones/

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