Cómo cuidar tu alimentación en las fiestas patrias

Si por algo nos distinguimos los mexicanos, es por celebrar en grande la Independencia de México con nuestra gran gastronomía la cual merece disfrutarse todo el mes patrio. Este día es una ocasión para festejar, sin embargo, también puede representar un reto para quienes quieren mantener una alimentación balanceada. A continuación, encontrarás algunos consejos para que disfrutes las festividades de septiembre sin descuidar tu salud.

Planifica tus comidas

Uno de los secretos para no caer en excesos durante estas fiestas es la planificación.        Si ya tienes planes para la noche del 15 de septiembre, procura consumir alimentos ligeros y balanceados durante el día. Incluye frutas, verduras y proteínas magras en tus comidas previas para equilibrar lo que vayas a consumir más tarde.

Elige con moderación

Los platillos típicos de las fiestas patrias, como los chiles en nogada, el pozole, las tostadas, las quesadillas, entre otros, son deliciosos, pero su aporte calórico suele ser alto. No se trata de privarte, sino de disfrutar con moderación. Opta por porciones pequeñas de esta manera, puedes probar de todo sin excederte.

Incluye opciones saludables

Si eres de los que te gusta cocinar y vas a preparar algún platillo para la fiesta, considera incluir opciones más saludables. Por ejemplo, puedes preparar guacamole con menos sal, o tostadas horneadas en lugar de fritas. Además, añade una buena cantidad de ensaladas frescas a la mesa. Esto te ayudará y también a tus invitados.

Hidrátate correctamente

Durante las celebraciones es común acompañar la comida con bebidas alcohólicas, refrescos o aguas frescas endulzadas con azúcar. Trata de alternar estas bebidas con agua natural. Mantenerte hidratado te ayudará a controlar el apetito y a evitar consumir calorías innecesarias.

Escucha a tu cuerpo

Es fácil dejarse llevar cuando hay mucha comida deliciosa, pero es importante estar atento a las señales de saciedad. Come despacio y disfruta cada bocado; esto le dará tiempo a tu cuerpo para enviar la señal de que ya está satisfecho. Recuerda que el objetivo es disfrutar, no acabar sintiéndote incómodo por comer de más.

Muévete

Las fiestas patrias no solo deben ser sinónimo de comida. Aprovecha para bailar, caminar o hacer alguna actividad física en grupo. Esto no solo te ayudará a quemar algunas calorías, sino que también hará que te sientas mejor durante la celebración. Además, considera no 

Dale prioridad a los alimentos tradicionales

Aunque muchos platillos típicos pueden ser calóricos, también son parte de la cultura y tradición, solo una vez al año se disfrutan, prioriza los alimentos hechos en casa. Los ingredientes frescos y naturales siempre serán una mejor elección que las opciones ultraprocesadas.

¡Viva México y su cultura culinaria!

Cuidar de tu alimentación durante estas fiestas no significa sacrificar el placer de disfrutar los deliciosos platillos mexicanos. Con un poco de planificación y moderación, puedes vivir la celebración al máximo sin comprometer tu salud. 

 Somos 100% mexicanos

En Latino Seguros estamos muy orgullosos de celebrar contigo estas fiestas patrias como lo hemos hecho durante 118 años, en ese tiempo hemos cuidado y protegido a las familias, así como a las empresas del país. Por y para los mexicanos seguiremos adelante, innovando, brindando respaldo y la mejor atención. ¡Estamos latinizando a México!

¡Tu seguridad es nuestra prioridad!

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]