Contratar un seguro de vida puede ser confuso, conoce las diferencias entre uno temporal y uno vitalicio para comenzar a proteger a tu familia.
Contratar un seguro de vida es una decisión importante para ti y tu familia. Gracias a eso podrán vivir con la seguridad de que están respaldados en caso de una situación inesperada y dará a los asegurados la tranquilidad financiera que necesitan en los momentos más difíciles de la vida.
Si tienes en mente contratar un seguro de vida, debes conocer los diferentes tipos que existen y cuáles se ajustan a tus necesidades y presupuesto; por una parte está el seguro de vida temporal y el seguro de vida vitalicio. Ambas opciones pueden ser confusas y hacer más difícil la decisión. Conoce las diferencias y beneficios.
¿Qué es un seguro de vida?
Un seguro de vida es un instrumento financiero que otorga una suma asegurada a los beneficiarios en caso de fallecimiento, invalidez o supervivencia del contratante. La cantidad es administrada por una aseguradora conforme a lo estipulado en un contrato llamado póliza.
Mediante esta póliza se compensa económicamente a los beneficiarios con un pago cada determinado tiempo, a eso se le llama prima. El valor de la prima se determina acuerdo con las características del contratante, por ejemplo, la edad, el sexo, los ingresos económicos y la salud en general, entre otros aspectos.
Existen dos tipos de seguro de vida, sin embargo, los dos principales son el temporal y el permanente. ¿Qué ofrece cada una?
Seguro de Vida temporal
Este tipo de seguro se enfoca exclusivamente en la protección durante un tiempo definido. Suele tener vigencia por un periodo de tiempo establecido; este tipo de cobertura por lo regular dura de 10 a 30 años aproximadamente.
Si el contratante fallece durante este periodo, los beneficiarios recibirán la suma asegurada. Cuando la vigencia del seguro de vida temporal finaliza, puedes renovar la póliza. Si buscas protección económica a corto plazo, este seguro es perfecto durante los años de crecimiento de tus hijos.
Seguro de Vida vitalicio
En el caso del seguro de vida vitalicio, brinda protección para toda la vida a los beneficiarios. Esto significa que no tiene caducidad y al momento de un fallecimiento, tus seres queridos recibirán la suma asegurada.
Además te brinda flexibilidad financiera, puedes contratar en dólares o moneda nacional y con diferentes alternativas de pago. Lo pueden contratar personas buscan ahorrar a largo plazo y obtener protección segura y constante.
¿Qué debo saber al contratar un Seguro de Vida?
Antes de adquirir una póliza de seguro de vida:
- Ten claros tus objetivos financieros, así como establecer tus metas a largo plazo.
- Sé claro y transparente con tu situación económica actual para evaluar tu capacidad de pago.
- Piensa en el futuro y considera los cambios en tu situación financiera.
- Despeja tus dudas con una persona totalmente capacitada, puedes buscar asesoramiento profesional y personalizado.
- Los costos de un seguro de vida temporal suelen ser más bajos.
- Con el seguro de vida vitalicio puedes generar ahorros para planificar un patrimonio.
Antes de hacer una contratación, recuerda analizar el panorama y comparar los beneficios de cada uno. Si estás considerando adquirir un seguro de vida, puedes revisar los planes que ofrece Latino Seguros.
Un seguro de vida es la mejor opción para proteger a tu familia, conoce todas nuestras opciones en el sitio web: https://latinoseguros.com.mx/sitio2021/personas/vida/. También puedes comunicarte a los teléfonos: 800 0011 900 y 55 5130 2800. Contáctanos.