Las lluvias son buenas para el medio ambiente, sin embargo, en los automóviles pueden generar algunas afectaciones en su funcionamiento, rendimiento y estética. Saber cómo proteger tu vehículo es muy importante para protegerlo de la mejor forma.
Daños comunes causados por las lluvias
1. Oxidación y corrosión
La lluvia ácida se genera cuando esta se mezcla con contaminantes y puede causar oxidación y corrosión en algunas de las partes metálicas de tu auto. Este proceso se acelera si el auto presenta rayones o golpes que hayan dejado el metal expuesto. La oxidación no solo afecta la estética del vehículo, sino que también puede comprometer su integridad estructural.
2. Problemas eléctricos
La humedad es enemiga de los sistemas eléctricos. Un auto que ha sido expuesto frecuentemente a las lluvias puede tener fallas para arrancar, encender las luces y otros componentes eléctricos.
3. Daños en el motor
Conducir a través de charcos profundos podría resultar poco beneficioso para el motor de tu auto, ya que es posible que el agua entre en el sistema de admisión de aire. Este tipo de daño es conocido como “golpe de ariete” y puede dejar el motor inoperable.
4. Deterioro de los frenos
Los frenos pueden verse afectados por la lluvia al haber acumulación de humedad en los discos, esto puede reducir su eficacia lo que es peligroso al conducir.
Cómo proteger tu auto de los daños por lluvias
1. Estaciónate en lugares cubiertos
Siempre que sea posible, estaciona tu auto en garajes o bajo estructuras cubiertas para evitar la exposición directa a la lluvia. Si no tienes acceso a un lugar cubierto, considera usar una funda impermeable para autos.
2. Revisa y mantén los sellos de las puertas y ventanas
Asegúrate de que los sellos de las puertas y ventanas estén en buen estado. Los sellos desgastados o dañados permiten la entrada de agua al interior del auto, causando moho y daños en la tapicería.
3. Realiza mantenimientos preventivos
Esto ayuda a identificar y reparar problemas antes de que se agraven. Revisa el sistema de frenos, los sistemas eléctricos y la carrocería de tu auto periódicamente.
4. Contar con un seguro de auto
Tener un seguro de coche que cubra daños causados por eventos naturales es sumamente importante; algunos seguros ofrecen este tipo de coberturas para proteger tu auto ante cualquier circunstancias.
Tenemos opciones para ti
En Latino Seguros contamos con las mejores opciones de seguros para tu auto, las cuales, además de proteger tu vehículo, también te brindan tranquilidad y apoyo en cualquier momento.
¡Asegura tu carro hoy mismo y disfruta de un camino seguro sin importar el clima!
¡Tu seguridad es nuestra prioridad!