La Torre Latinoamericana, fue el sexto edificio más alto construido en el mundo entre 1933 y 1960. Fue diseñada por el arquitecto mexicano Augusto H. Álvarez y construida para ser la sede oficial de la compañía “La Latinoamericana Seguros S.A.”, su construcción, además de representar a esta aseguradora con más de un siglo de experiencia, refleja el crecimiento de la ciudad y del país.
Al ser el primer rascacielos en México, se convirtió en un símbolo icónico de la CDMX y, debido a las experiencias que se pueden vivir en la Torre Latino, este es un excelente lugar para aquellos turistas que buscan nuevas alturas.
Prepárate para tu visita:
Visitar la Torre Latinoamericana, es una experiencia única y emocionante para todos los que quieran disfrutar de vistas panorámicas impresionantes, aprender sobre la historia y cultura de México y disfrutar de sus espacios atractivos, por lo que antes de visitarla te decimos algunos datos curiosos:
- Tiene un total de 44 pisos.
- Su altura total es de 181.33 metros (contando la antena)
- Inicialmente sería un edificio de 27 pisos, construido con pilotes de madera.
- Para su cimentación, se colocaron 361 pilotes de concreto que se hincaron a una profundidad de 33 metros.
- Además de los pilotes, se construyó una losa de cimentación a modo de cajón, que también sirvió para empotrar la Torre a una profundidad de 13.50 metros.
- Su proceso de cimentación aseguró la estabilidad estructural de la Torre Latinoamericana, convirtiéndola en un hito arquitectónico y símbolo de resistencia en la Ciudad de México.
Lo mejor se encuentra dentro de la torre
La Torre Latinoamericana cuenta con espacios únicos y visitarlos es algo que no te debes perder:
- Mirador: emociónate al subir a la terraza en el piso 44, a 138 m de altura, con la mejor vista panorámica al aire libre para observar un paisaje que te sorprenderá.
- Miralto Restaurante y Bar: en el piso 41, a más de 120 m de altura, encontrarás un restaurante que combina una vista increíble, ambiente y comida. Ideal para planes en pareja o con amigos y familiares.
- Museo la Ciudad y la Torre a través de los siglos: ubicado en el piso 36, conocerás datos históricos de la Ciudad de México, así como datos únicos de la construcción de la Torre Latinoamericana, el terreno donde está construida y sobre los más grandes edificios del mundo, entre otros temas.
- Museo del Bicentenario: al visitar el piso 38, conocerás hechos poco conocidos y documentos inéditos de los primeros cien años de vida independiente de México.
- Tienda de souvenirs: encuentra a Torrencio y llevalo como el recuerdo perfecto de tu visita.
- Terraza 56: No te pierdas del piso 9 y visita este restaurante que ofrece una vista privilegiada hacia el Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central.
¡No te olvides de visitarnos!
En el piso 8, encuentra Latino Seguros, donde estaremos encantados de conocerte y brindarte la información más completa sobre nuestros seguros. Nos comprometemos a garantizar la protección de tu seguridad, así como la de tu familia o tu empresa.
¡Tu seguridad es nuestra prioridad!