Las fallas que más presentan los autos son relacionadas con el motor, el arranque, bajo rendimiento de gasolina, sobrecalentamiento, bujías desgastadas, fallas en bomba de aceite y llantas ponchadas.
Tu auto es tu compañero en cada camino, por lo que, para conservarlo y maximizar su vida útil, es importante mantenerlo en las mejores condiciones. Esto, además de garantizar su buen funcionamiento, también te brinda seguridad en cada trayecto, previniendo accidentes y daños en sus componentes.
¿Qué considerar para el mantenimiento de tu auto?
Dar mantenimiento a tu auto y realizar el servicio automotriz cada 10,000 km, te ayuda a mejorar el rendimiento de combustible, reducir averías imprevistas, mantener su valor monetario y evitar quedar varado en tu camino.
Aquí encontrarás algunas recomendaciones y acciones para lograr el buen estado de tu auto:
- Cuida el motor: realiza cambios de aceite regularmente, evita realizar cambios bruscos de velocidad, revisa los niveles de anticongelante.
- Revisa los frenos: cambia las pastillas gastadas y verifica que el líquido de frenos mantenga los niveles adecuados.
- Neumáticos adecuados: ajusta la presión según el manual del usuario, haz alineaciones y rotaciones periódicas de las llantas, además de cambiar los neumáticos desgastados.
- Suspensión y dirección: revisa con frecuencia el estado de los amortiguadores, resortes y de las piezas de la dirección para cambiarlas en caso de requerirlo.
Lleva tu auto con un experto
Los especialistas en mecánica automotriz son grandes auxiliares para evitar fallas en tu auto; llevarlo a un taller especializado te ayudará a tener un diagnóstico certero del problema que presenta tu auto, además de realizar las reparaciones necesarias para dejar tu vehículo en el mejor estado y orientarte de manera preventiva para futuras fallas.
Nos importas tú y tu auto
En Latino Seguros conocemos la importancia de proteger el patrimonio de los mexicanos, por eso contamos Valor Latino y Auto+ Latino que te acompañan en cada etapa de tu vida.
¡Tu seguridad es nuestra prioridad!