Los problemas de salud de tus mascotas tampoco las puedes prevenir, así que Seguros Latino te ofrece una opción para los peludos de casa. Conoce sus beneficios.
¿Sabías que las enfermedades más comunes en mascotas pueden darse por un mal cuidado o predisposición genética? O simplemente porque ya están en una etapa madura y naturalmente tienden a enfermarse más. Para estos momentos, Latino Seguros también piensa en tus mascotas.
Los peluditos también forman parte de la familia y queremos verlos sanos. Las enfermedades no afectan igual a los humanos y a los animales, sin embargo, aprender a identificarlas te ayudará a reaccionar mejor en caso de una emergencia.
Las mascotas pueden tener enfermedades respiratorias como el moquillo, otras veces puede ser viral como la hepatitis viral canina y la tos ferina; también la genética puede afectar su condición física.
En algunas ocasiones, una visita al veterinario basta, otras veces podría requerir atención especializada. Ya pensaste ¿cuánto dinero te toca desembolsar si algo así llega a pasar? La mejor solución es la prevención y Latino Seguros también te ofrece un seguro para tus mascotas.
Enfermedades más comunes:
- Moquillo: es generada por un virus similar al del sarampión y es muy contagiosa en perros. Si se llega a dar una infección, hay que tomar o aplicar antibiótico y vigilar que tu peludo se mantenga bien hidratado.
- Alergias cutáneas: las alergias son de lo más común, su origen es cutáneo. Debes acudir con el veterinario para saber la causa y darle el tratamiento adecuado.
- Obesidad: la obesidad en perros se está dando cada vez más. Las mascotas que tienen esta condición, son propensas a desarrollar diabetes, enfermedades cardíacas y problemas en las articulaciones.
- Artritis canina: así como los humanos, los perros también pueden sufrir artritis, sobre todo cuando son mayores. Es una enfermedad articular degenerativa que ocasiona dolor, rigidez y poca movilidad, restando calidad de vida.
Aunque existen otras enfermedades con diferentes niveles de gravedad, recuerda que para evitar enfermedades de cualquier tipo, debes llevar a tus mascotas a la consulta con el veterinario al menos dos veces al año y aplicar las vacunas correspondientes para que su salud esté fuerte.
La vacunación y la alimentación son la mejor manera de mantener saludables a tus mascotas. Por lo tanto, tu bolsillo estará libre de gastos veterinarios, sin embargo, hay situaciones que no podemos controlar y es mejor estar preparados.
En Latino Seguros también pensamos en tus mascotas y nuestro seguro Valor Latino, además de proteger tu auto, también incluye cuidados para tus mascotas.
Si tus peludos son importantes para ti, también lo son para nosotros.
¿Qué cobertura ofrece Seguros Latino para tus mascotas?
Puedes acceder a:
- Atención veterinaria integral
- Diagnósticos
- Medicamentos y terapia
Al igual que un Seguro de Gastos Médicos Mayores, la cobertura de Valor Latino para el cuidado de tus mascotas, alivia la carga financiera asociada con el manejo de estas afecciones.
Acércate a nosotros, tu seguridad y la de tu mascota es nuestra prioridad. Visítanos en redes sociales: @LatinomxOficial.