¿Trabajas en casa? Herramientas útiles para hacer home office

Ya sea que trabajes desde casa algunos días a la semana o de tiempo completo, es importante contar con todo lo necesario para facilitar tus actividades. En este artículo, te dejamos algunas herramientas útiles para el home office.

De ser posible, es bueno establecer en tu hogar un lugar de trabajo que te permita separar tu espacio personal del laboral. Además, asegurarte que esta zona esté completamente equipada con el software y los accesorios adecuados, como algunas de las herramientas que te compartimos a continuación.

Herramientas para home office

Software de videoconferencias

El trabajo remoto implica una mayor comunicación y organización entre los equipos y para ello los software de videollamadas son útiles. Opciones como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams, son algunos ejemplos que te permiten una comunicación más eficiente.

Almacenamiento en la nube

Estas herramientas, además de almacenar información en la nube, sirven como un respaldo para los archivos. Algunas opciones son Google Drive, Microsoft OneDrive o DropBox. 

Ciberseguridad

A medida que las empresas digitalizan sus procesos, los sistemas de seguridad informática se convierten en una necesidad para que el home office sea efectivo, ágil y seguro. Algunas herramientas que pueden ayudar son antivirus como AVG o McAfee. Otra opción son los escáneres de vulnerabilidades como Detectify o Web Cookies Scanner.

Aplicaciones para gestión de proyectos

Estos sistemas permiten calendarizar tareas, asignar actividades, visualizar el avance, compartir archivos y comunicarse sin complicaciones. En el mercado hay opciones como Trello, Asana o Active Collab.

Una buena silla 

Tener una silla o asiento cómodo es uno de los componentes más importantes para cuidar tu ergonomía al momento de hacer home office. Esto impacta positivamente en tu salud física y concentración. 

Luz adecuada 

Los niveles de iluminación adecuados son fundamentales para tener un espacio de trabajo productivo y cómodo. Además, evitan los dolores de cabeza y la fatiga visual.

Una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS)

Un UPS proporciona energía de respaldo por un tiempo limitado en caso de que se corte la electricidad. Puede brindarte un tiempo muy útil para guardar tu trabajo y apagar tu computadora de manera segura.

En Latino Seguros nos preocupamos por tu protección y la de tu patrimonio, por eso ponemos a tu disposición nuestros seguros que se adaptan a tu estilo y necesidades de vida. Al estar asegurado, obtienes tranquilidad.

Referencias: 

Hernández, G. (2022, 18 febrero). Teletrabajo: 6 herramientas indispensables para capitalizarlo al máximo. El Economista. Recuperado 13 de septiembre de 2022, de https://www.eleconomista.com.mx/capitalhumano/Teletrabajo-6-herramientas-indispensables-para-capitalizarlo-al-maximo-20220217-0107.html

Herramientas indispensables para el Home Office. (2022, 14 marzo). Sesame HR. Recuperado 13 de septiembre de 2022, de https://www.sesamehr.mx/blog/herramientas-indispensables-el-home-office/

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]