Ya estamos en temporada de verano y si estás planeando tomar unos días y salir de la ciudad o del país, debes conocer este interesante artículo acerca de cómo planear un presupuesto para las vacaciones.
Los días de verano y el periodo vacacional que muchas personas se toman, suele ser un periodo muy divertido y esperado por todos, pero no es ningún secreto que los costos del viaje pueden acumularse rápidamente. Por eso es una buena idea delinear un presupuesto, ya que hacer esto puede ayudarte a evitar gastos excesivos y a determinar si tus planes son realistas. En este artículo te dejamos cómo hacer un presupuesto para las vacaciones.
Examina tus finanzas
Antes de iniciar un viaje, es una buena idea examinar tus finanzas. Mira los saldos de tus cuentas y considera las deudas que tengas. Debes asegurarte de que tomar unas vacaciones tenga sentido para tu situación financiera actual.
Examinar tus finanzas puede ayudarte a estipular una cantidad general para comenzar a hacer planes. Si estás trabajando para pagar una deuda importante, sería mejor hacer un viaje sencillo.
Calcula los principales gastos de viaje
Algunos de los mayores gastos que conlleva hacer un viaje incluyen el transporte y el alojamiento. Éstos suelen ser los gastos que pensamos reservar y planificar antes de un viaje. Tendrás que ir y venir del destino que elijas y encontrar un lugar para quedarse. Éstos son los costos más fáciles de planificar y debes incluirlos en tu presupuesto.
Puedes ahorrar dinero siendo flexible en tu elección de destino o considerando diferentes opciones de transporte, como rentar un automóvil en lugar de volar.
Considera los costos que ocurren durante el viaje
Algunos costos de las vacaciones ocurren hasta después de tu llegada, hablamos de gastos como alimentación, gasolina o transporte, y costos de actividades y entretenimiento. Es posible que no pienses en estos costos inicialmente, pero pueden acumularse rápidamente. Es por eso que querrás planificar estos costos e incluirlos en tu presupuesto de vacaciones.
Cuando se trata de costos de actividades y atracciones, puedes ahorrar dinero investigando antes de llegar a tu destino. Algunas atracciones pueden ser más baratas en fechas específicas o comprando con anticipación las entradas. Algunos museos ofrecen entradas con descuento en un día fijo de la semana o un día de entrada gratuita mensual. Este tipo de oportunidades pueden ayudarte a gastar menos sin sacrificar la diversión.
Prepárate para costos inesperados adicionales
Finalmente, no olvides incluir dinero extra en tu presupuesto para gastos inesperados. Suceden cosas y algunos gastos pueden ser más altos de lo planeado o pueden surgir de forma inesperada. Tener dinero extra en tu presupuesto para estos costos puede eliminar el estrés y los gastos excesivos.
En Latino Seguros sabemos que lo último que quieres pensar es que algún incidente ocurra en tus vacaciones. Por eso, protégete y a tu familia contratando un seguro de accidentes o de gastos médicos mayores. Acércate a nosotros y conoce nuestra oferta, nuestros asesores te ayudarán a encontrar un plan que se ajuste a tus necesidades.
Referencias:
5 consejos para calcular un presupuesto de viaje. (2018, 31 mayo). El Financiero. Recuperado 10 de junio de 2022, de https://www.elfinanciero.com.mx/viajes/5-consejos-para-calcular-un-presupuesto-de-viaje/elEconomista.es. (2021, 8 junio). Cómo diseñar un presupuesto para vacaciones realista y ahorrar para viajar. Recuperado 10 de junio de 2022, de https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11260472/06/21/Como-disenar-un-presupuesto-para-vacaciones-realista-y-ahorrar-para-viajar.html