Para que puedas disfrutar de un divertido paseo en auto con tu perro, lo mejor es planificar la salida para que tanto tú como tu mascota viajen cómodos, felices y seguros en el vehículo. Toma nota de estos consejos para evitar accidentes de auto si viajas con tu perro.
Durante los paseos en coche, ya sean viajes cortos o largos, lo más importante es mantener a salvo a todos los ocupantes del vehículo y con estos consejos podrás viajar con tu perro y evitar accidentes en auto.
1. Lo primero que debes saber es que los perros no deben viajar en las piernas del conductor. Además de que te van a multar, el perro te puede distraer o estorbar para maniobrar el volante, frenar, entre otros.
Tampoco debes sentarlo en el asiento del copiloto, porque aunque sea muy bien portado, si llegan a activarse las bolsas de aire, puede resultar gravemente herido.
2. Hay que destinarle un lugar para viajar. Es mejor que desde cachorro se vaya acostumbrando a viajar en un solo lugar de tu auto:
- Puede ser en la parte del maletero, ya sea en una caja transportadora especial para su tamaño (debe ponerse de pie y dar la vuelta), que se deberá colocar cerca del respaldo de la segunda fila y bien sujeta para evitar que se deslice de un lado a otro y se golpee cada vez que se enfrena o se acelera.
- Colocar una reja especial y separar el maletero del resto del vehículo para que tu fiel compañero vaya libre atrás.
- Recuerda, si viajas con maletas, es mejor que vaya protegido dentro de una caja transportadora para que no sea lastimado o aplastado por el equipaje.
- En la parte de en medio. Hay que comprarle un arnés para perros que funciona como un cinturón de seguridad y lo mantiene en el asiento. Evita usar su correa y collar, ya que eso lo puede lastimar si es muy inquieto.
- Si tu perro es de raza pequeña, una canasta para perros es una buena opción, ya que se sujeta con el cinturón del asiento, pero no olvides sujetar también a tu cachorro con una pechera que evite que salte de la caja.
- Puedes colocar una barrera que separe la parte de enfrente con la de en medio para impedir que si se suelta tu mascota, se pase hasta donde tú estás. También puedes meterlo en una caja transportadora y colocarla donde van los pies detrás de tu asiento.
- Si tu perro ya es viejito y de raza grande, una hamaca especial para perros que va en los asientos traseros lo ayuda a no caerse. Busca una que no se deslice y quede bien sujeta.
3. Que no saque la cabeza por la ventana. Aunque se ven muy lindos asomados por la ventana del auto, es mejor que no lo haga, ya que algún objeto volador en el camino lo puede golpear, se le resecan sus ojos con tanto aire o incluso puede sentir el impulso de saltar.
4. En un viaje largo, procura hacer una parada cada dos horas para que tu perro pueda hacer sus necesidades, estirarse un poco y tomar agua.
5. Nunca dejes encerrado y solo a tu perro dentro del auto, ni aunque esté ventilado. Si tienes que bajar de tu vehículo, llévalo contigo. No olvides colocarle primero su correa para que no salga corriendo.
6. Ventilación, tranquilidad y manejo suave. De preferencia enciende el aire acondicionado para que el auto esté fresco, evita poner música a todo volumen para no estresar ni lastimar los oídos de tu perrito y que la conducción sea fluida y tranquila para evitar que se ponga nervioso.
7. Antes del viaje, es mejor que tu perro corra y se mueva mucho para que esté cansado y relajado al momento de partir. Dale de comer tres horas antes de salir, así evitarás que vomite si llega a marearse. Afortunadamente ya encuentras medicamento para tu mascota que evita que se maree.
8. Seguro de auto. Todo lo anterior no estaría completo sin un seguro para auto, porque aunque seas un buen conductor, nadie está exento de sufrir algún percance automovilístico.
En Latino Seguros sabemos la importancia del seguro de auto, por eso te brindamos los mejores seguros como Auto Latino con coberturas que se adaptan a cada tipo de conductor.
Fuentes: Life Lanes, The dog people (rover), RACE, thebark.com, motorpasion.com, noticias.coches.com