Como taxista sabes que tu vehículo es un patrimonio invaluable, ya que es la fuente de ingresos directa para ti y los tuyos. Protégelo contratando un seguro especial para taxi, aquí te hablamos de sus ventajas.
Las personas que se dedican al servicio público saben que hay una gran diferencia entre un vehículo particular y un taxi. Más allá de los reglamentos o normas vigentes, lo que distingue a uno de otro es el riesgo de sufrir un accidente, y es que los taxis pasan mucho tiempo circulando en la vía pública, por lo que la probabilidad de ser protagonistas de un siniestro se eleva.
Retomando la idea del párrafo anterior debes saber que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en promedio se realizan al día más de 15 millones de viajes en transporte público en la Zona Metropolitana del Valle de México, dato que incluye a la Ciudad de México, Estado de México y ciertos municipios de Hidalgo.
Realizando un análisis más específico de dicha estadística, los taxis se posicionan como el tercer medio de transporte público más usado por las personas para trasladarse; hablamos de casi 1.6 millones de viajes al día. Y en cada uno de ellos, bien o mal, existe cierto riesgo de que ocurra un siniestro, el cual afecte al conductor, pasajeros o terceros.
¿Cuáles son las principales ventajas que contratas con un seguro de taxi?
La ventaja principal del seguro para taxi es que se trata de una póliza especializada en la atención de imprevistos, y sobre todo es un seguro que se anticipa a pensar y resolver las complicaciones que podrían ocurrirle al conductor y a los pasajeros que lleve en ese momento.
No pierdas de vista que cuando una persona aborda un taxi, es el taxista quien tiene la responsabilidad de responder por los daños que se deriven del percance, incluidos daños económicos y lesiones. Y es precisamente ahí cuando un seguro para taxi marca la diferencia.
En el caso de Taxi Latino, el seguro para taxi de Latino Seguros, se ofrecen los siguientes servicios al contratar una cobertura amplia: Atención en caso de accidentes al conductor, asistencia legal, asistencia vial, daños materiales, extensión de responsabilidad civil, gastos médicos a ocupantes, responsabilidad civil daños a terceros y robo total.
Siendo esta última una de las coberturas más importantes, ya que según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), más de 71,500 autos son robados en promedio al año. ¿Te imaginas que tu taxi fuera uno de ellos?
No lo dudes más, si la póliza de tu seguro para taxi está próxima a vencer considera asegurar tu patrimonio y tu trabajo con una cobertura amplia. Conoce las opciones que en Latino Seguros tenemos para ti.
Fuente: AMIS, INEGI.