Tipos de cáncer más comunes en hombres y mujeres en México

El cáncer es una de las enfermedades que más estragos está causando en la salud de las personas en nuestro país. Por tal motivo, queremos compartirte los tipos de cáncer más comunes en hombres y mujeres en México.

El cáncer es una enfermedad que va en aumento a nivel mundial, al grado de que es considerada como una de las principales causas de muerte. En México las cosas no son muy diferentes, ya que dicho padecimiento provoca el deceso de miles de personas cada año (al igual que las enfermedades cardiovasculares y la diabetes).

Existen muchos tipos de cáncer, destacan el de mama, de próstata, el cáncer cervicouterino, de pulmón y el de colón. De ahí la importancia de contar con una póliza de gastos médicos mayores que respalde financieramente a la persona y se convierta en una aliada para el cuidado de su salud.

Tipos de cáncer más comunes en hombres mexicanos

Cáncer de próstata: en una etapa inicial este tipo de cáncer no presenta síntomas específicos. Se estima que más del 65% de los cánceres de próstata en México se diagnostican en hombres de más de 65 años.
Cáncer de colon: si se detecta en una etapa inicial el cáncer de colon puede tener alternativas de tratamiento. Anualmente en nuestro país se diagnostican cerca de 15,000 nuevos casos.
Cáncer de testículo: este tipo de cáncer es poco frecuente, es más frecuente en hombres de 15 a 35 años de edad. Y es sumamente tratable.

Tipos de cáncer más comunes en  mujeres mexicanas

Cáncer de mama: es el cáncer más común entre mujeres mexicanas. El grupo de edad más afectado se encuentra entre los 40 y los 59 años de edad.
Cáncer de tiroides: en la mayoría de los casos el cáncer en la glándula tiroidea no causa síntomas al principio, pero conforme crece puede causar dolor e hinchazón en el cuello.

Cáncer cervicouterino: el virus del papiloma humano (VPH) es el principal factor de riesgo para su desarrollo. Es considerado un problema de salud pública y la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres mexicanas.
*Fuente: Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC).

Una acción trascendental para combatir y frenar el cáncer es que los pacientes se sometan a revisiones periódicas, de esa forma se puede detectar cualquier anomalía e iniciar el tratamiento necesario. Hay que recordar que el 60% de los casos de cáncer en nuestro país se diagnostican en etapas avanzadas, esto según datos de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO).

¿Qué caracteriza al cáncer?

El cáncer es una enfermedad que generalmente se desarrolla cuando se producen cambios en un grupo de células normales dentro del organismo. Lo que sucede con dichas células es que sufren de un crecimiento incontrolado, el cual termina creando tumores. Cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer.

En Latino Seguros sabemos de las consecuencias que el cáncer puede tener en la salud de las personas y en sus finanzas, ya que el costo de su tratamiento es bastante elevado. Por ello, te recomendamos conocer los servicios que brindan nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores con cobertura contra el cáncer.

Fuente: México Infocáncer, IMSS, Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO), Clínica Mayo.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]