Además de las fiestas decembrinas que llegan al finalizar el año, la mayoría de las personas que tengan un trabajo que se rija por la Ley Federal de Trabajo, tienen derecho a un aguinaldo equivalente a por lo menos 15 días de salario.
El aguinaldo es una prestación de ley que representa un capital extra que, administrado de manera efectiva, puede ser una buena opción a la hora de querer invertir ya sea para cubrir una necesidad o para multiplicar el capital. A continuación, te daremos 5 opciones para invertir tu aguinaldo, esta vez antes de gastarlo:
Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES)
Los CETES son instrumentos seguros gubernamentales de inversión que pagan intereses periódicos y que siempre se adquieren con descuentos. Los Cetes tiene un plazo máximo de un año. Funcionan como un pagaré y se puede invertir desde 100 pesos en Cetes directo.
- Fondos de inversión
Son un mecanismo de inversión que reúne a un grupo de personas que deciden invertir. Están compuestos por una canasta que incluye bonos de renta fija, y acciones con renta variable que, a su vez, generan diferentes combinaciones. Se puede invertir desde 1,000 pesos. Este tipo de inversión es una forma accesible de ingresar al mercado de valores para pequeños y medianos inversionistas.
- Plan de ahorro para el retiro
Invertir tu aguinaldo en un plan de ahorro para el retiro puede ser una de las mejores opciones para ti. Asegurar tu futuro el cual te permita tener y disfrutar de la calidad de vida que deseas, puedes empezar ahorrando lo que recibes de aguinaldo al final del año.
- Educación para el futuro
Para prevenir la inflación educativa que aumenta cada año y asegurar la educación de tus hijos en el futuro, la inversión de nuestro aguinaldo es una muy buena decisión. Incluso, esta inversión puede ser aplicable a ti mismo y tu evolución personal.
- Seguro de vida
Una forma inteligente de invertir nuestro aguinaldo es no poner en riesgo lo que ya tenemos. Nuestra estabilidad económica resulta afectada cuando tenemos algún imprevisto. Contratar un seguro de vida o gastos médicos nos pueden ahorrar muchos dolores de cabeza o grandes pérdidas económicas.
El aguinaldo representa una entrada extra de dinero al final de año que podemos aprovechar de manera más efectiva e inteligente si lo usamos apropiadamente y a nuestro favor. En este año, invierte tu aguinaldo y no lo gastes todo en las fiestas decembrinas, piensa en el futuro.
En Latino Seguros contamos con todo tipo de seguros en los que puedes invertir tu aguinaldo. Conoce nuestras ofertas.
FUENTE. Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo. Secretaría de Hacienda y Crédito Público.