¿Qué es una cobertura adicional?

En el mundo de los seguros hay diferentes términos, los cuales es recomendable conocer para tener un mejor contexto. Por ello, en este artículo te decimos qué es una cobertura adicional.

Las coberturas adicionales son muy comunes en el mundo de los seguros, y existen a manera de opción para los diferentes tipos de seguro, por ejemplo, el seguro de auto o seguro de hogar. Las coberturas adicionales, dicho en otras palabras, son cláusulas que se suman al seguro que contrataste.

¿Por qué es importante contratar una cobertura adicional?

Las coberturas adicionales son importantes porque te permiten tener una mayor protección en ciertos aspectos de tu seguro. Lo que debes tomar en cuenta es que estas coberturas por lo general poseen un costo extra. Sin embargo, satisfacen esas necesidades específicas que deseas.

Todos estos beneficios adicionales o que se agregan a la cobertura principal, también deben especificarse en la suma asegurada y que la vigencia quede estipulada en la carátula de la póliza, o bien en los endosos.

Para que tengas una idea más clara de lo que implica contratar una cobertura adicional, puedes considerarla cuando en tu hogar poseas artículos u objetos de gran valor. Tal es el caso de obras de arte, solo para ejemplificar.

¿En qué momento se contratan las coberturas adicionales?

Las coberturas adicionales se contratan en el momento en que se decide adquirir un seguro. No olvides que en caso de tener dudas o cualquier incertidumbre al respecto, siempre puedes solicitar la atención de un agente de seguros, pues ellos son todos unos especialista en materia de costos, coberturas y demás.

Coberturas adicionales para seguro de auto

Actualmente el seguro de auto es uno de los que posee más opciones de coberturas adicionales para que tu automóvil quede resguardado en la medida que lo requieras. Con el objetivo de que tengas un seguro de auto hecho a la medida de lo que necesitas, Latino Seguros ofrece las siguientes coberturas adicionales.

– Protección de rines y neumáticos: la cual es una cobertura adicional que se hace válida por el daño de tu rin o neumático (evitando que puedas circular). El daño en los rines y neumáticos debió originarse de un banquetazo, accidente vehicular o por objetos filosos que se encontraran en la vía pública. Aplica el cambio de 4 rines o llantas durante la vigencia de tu póliza.

– Auto clásico: en Latino Seguros sabemos que tu auto clásico es una inversión que debe protegerse, ya que tiene equipos especiales y adaptaciones bastante costosas, por tal razón, puedes incluir todos estos elementos en la cobertura de equipo especial, adaptaciones y conversiones.

– Robo de llave: dicha cobertura te ofrece un reembolso de las llaves de tu vehículo, en caso de que éstas sean robadas. Este beneficio es válido en dos ocasiones mientras la póliza se mantenga vigente.

Auto Latino es el seguro de auto que Latino Seguros pone a tu disposición. Además, si eres de esas personas que les encanta recibir la mejor y mayor cobertura, amplia tu protección con nuestras coberturas adicionales, entre ellas, auto sustituto y traslado ejecutivo.

Fuente: Latino Seguros, AMIS.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]