5 datos sobre los Seguros de Responsabilidad Civil

Desde 2019, los Seguros de Responsabilidad Civil son obligatorios para autos y amparan a las personas que los contratan en caso de causar daños a terceros, derivados de un accidente, ya sea físicamente o en sus bienes. Conoce más sobre este tipo de seguros. 

Imagina que una persona tiene un accidente en la vía pública y producto de éste se estrella contra un negocio. ¿Quién paga los daños del negocio? Hasta antes de 2019 este tema causaba muchos problemas, pues los seguros para autos solo cubrían los daños en la unidad ni en la salud de los pasajeros.

Te compartimos 5 datos interesantes acerca de los Seguros de Responsabilidad Civil en México:

  1. Actualmente es obligatorio que todos los autos cuenten con un Seguro de Responsabilidad Civil, de acuerdo con el artículo 63 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, misma que entró en vigor desde septiembre de 2014 y es obligatorio para todos los autos a partir del 2019.
  2. Para las motocicletas y bicicletas motorizadas también es obligatorio contar con un Seguro de Responsabilidad Civil en caso de que tengan algún accidente y llegaran a causar daños a terceros.
  3. Cuando circulas por las autopistas de cuota, éstas cuentan con un Seguro de Responsabilidad Civil, mismo al que tienen acceso todos los automovilistas al momento de pagar la caseta. En caso de un accidente se debe reportar al 074 para que el ajustador de la aseguradora a cargo de la concesión pueda atender el siniestro.
  4. La suma asegurada que se contrata para la póliza es válida para cada evento que se tenga durante un año, es decir, que si la suma contratada fue de 250 mil, esa misma cantidad se restablece para los siguientes siniestros, así ocurran en el mismo año. 
  5. En el caso de este tipo de seguros, no aplica ningún deducible, por lo que sin importar el costo del siniestro la aseguradora asume el pago de los daños, sin la necesidad de que el contratante tenga que pagar un porcentaje de los daños ocasionados.  

En el caso de Latino Seguros, Auto RC Latino y Taxi Latino, incluyen dentro de las coberturas el Seguro de Responsabilidad Civil para daños a terceros, protección para los pasajero, gastos médicos y asistencia legal, en caso de requerirlo. 

Fuente: Condusef, AMIS.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]