3 mitos comunes sobre los seguros de vida que te sorprenderán

Si estás pensando en contratar un seguro de vida, es posible que hayas encontrado en tu investigación algunos mitos comunes, producto de experiencias particulares. Por eso, te ayudamos a identificar y desmentir algunos de ellos.

Hoy los seguros de vida y, en general de todo tipo, son una herramienta integral para dar mayor certeza a situaciones que no podemos controlar.  Sin embargo, hay muchos conceptos erróneos e información falsa que a continuación te ayudamos a resolver.

Mitos sobre los seguros de vida

Son caros

Este mito proviene quizá de una época en que se creía que el seguro y otros productos financieros eran un lujo que solo podían adquirir personas de estratos altos.

La realidad es que conforme ha pasado el tiempo, la industria ha evolucionado a la par de las necesidades de los mexicanos. Actualmente hay una variedad de soluciones y opciones de aseguramiento para que todos contemos con protección.

Existen seguros que se adaptan a los bolsillos y tienen la flexibilidad de pagarlos anual, trimestral o mensualmente. Hoy en día puedes, con tu capacidad de pago, encontrar una opción que te deje satisfecho.

No puedo contratarlo con una condición médica preexistente

La realidad es que sí es posible, pero podría ser más costoso porque las compañías de seguros pueden ver un riesgo más alto. Todos los que solicitan un seguro de vida, son evaluados caso por caso, por lo que realmente depende de circunstancias particulares. 

Es importante informarle a tu agente si tienes una afección médica preexistente para que pueda evaluar tu riesgo y las mejores opciones de seguros para ti. 

Un seguro es un gasto innecesario

Esto es una percepción equivocada de los seguros. Debes tener claro que contratas un seguro para obtener un beneficio a futuro y no inmediato.

Cuando contratas un seguro, esperas recibir una cobertura que te brinde recursos económicos ante gastos fuertes en una situación adversa inesperada. De no contar con un seguro en esa situación, resultaría en una gran pérdida de dinero para ti y tus seres queridos.

Es cierto, el seguro es una inversión para protegerte de algo que podría o no pasar (una enfermedad, un choque, un fallecimiento inesperado). Todo mundo espera jamás hacerlo válido porque eso implicaría atravesar por una adversidad, pero si ocurriera siempre se desea contar con ese tipo de apoyo.

Si lo ves desde la perspectiva de que nadie está completamente a salvo de los riesgos, entonces el seguro es la mejor inversión de tu vida porque te da tranquilidad y ayuda a recuperar lo perdido.

En Latino Seguros estamos para asesorarte y ayudarte a elegir el seguro de vida que se acomode mejor a tus necesidades. Nuestros agentes están listos para guiarte, acércate con nosotros, tu seguridad es nuestra prioridad.

Referencias:

5 grandes mitos de los seguros y por qué no debes creerlos. (2022, 26 agosto). AMIS. https://sitio.amis.com.mx/5-grandes-mitos-de-los-seguros-y-por-que-no-debes-creerlos/

Guelmann, A. (2021, 2 noviembre). Common Life Insurance Myths and Why You Should Ignore Them. Sproutt. https://sproutt.com/blog/life-insurance-myths

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Soy Cliente

[contact-form-7 404 "No encontrado"]