Un seguro puede ser tu mejor aliado en caso de que tu automóvil sea robado. Sin embargo, prevenir este tipo de situaciones también es una prioridad. Aquí te compartimos 10 consejos para evitar el robo de auto.
La realidad es que nadie quiere perder su auto bajo ninguna circunstancia, ya que éste es el resultado de mucho esfuerzo, trabajo y probablemente años de ahorro. En Latino Seguros conocemos el valor que tiene un automóvil para su propietario, por eso, toma en cuenta los siguientes consejos a fin de evitar un posible robo.
- Instalarle un GPS: este tipo de dispositivos permiten conocer la ubicación del vehículo en caso de que alguien lo robe. Algunos reportan un 90% de efectividad según los usuarios. Entre las funciones más destacadas están el poder vincular tu auto con patrullas cercanas a su ubicación final.
- Sistema corta-corrientes: varios modelos de autos ya tienen integrado un sistema que se activa al momento en que la alarma suena, lo que hace es impedir el encendido del coche. Si el tuyo no posee, no te preocupes, se le puede instalar.
- Nunca dejes las llaves pegadas y la puerta abierta: así sea una ausencia de segundos, bajo ningún motivo dejes tu auto abierto y con las llaves a la vista. Los ladrones son muy hábiles y trabajan en cuestión de segundos.
- Estaciónate en zonas iluminadas: desafortunadamente la oscuridad se presta a que ocurran situaciones lamentables y/o desafortunadas. Siempre que dejes el auto en la calle hazlo en lugares bien iluminados.
- Cierra por completo las ventanas: los ladrones pueden meter la mano por una ventana entreabierta e ingeniárselas para abrirlo. Así que antes de bajar del auto corrobora que todas las ventanas estén arriba.
- Pon el seguro: No importa si viajas solo o acompañado, el seguro del auto siempre debe estar puesto, de esa forma evitas que cualquier persona pueda subir a éste.
- Corrobora que la alarma de tu auto tenga sonido: una alarma con sonido fuerte, además de avisar que algo extraño ocurre, funciona para distraer o aturdir a los asaltantes, así que tómalo en cuenta.
- No dejes cosas de valor a la vista: olvidar en el auto carteras, bolsas u objetos de valor llega a ser detonante, no solo para un asalto, sino para un robo completo del vehículo. Si vas a guardar algo en el auto que sea en la cajuela y de preferencia que no sea de gran valor.
- Instala una máquina de humo: estos dispositivos se colocan al lado de las puertas y tienen como objetivo soltar una nube de humo que impida la visibilidad de la persona que haya intentado robar el vehículo.
- Coloca un bastón en el volante: aunque parezca un dispositivo obsoleto, los bastones continúan siendo un buen recurso para evitar el robo de autos. Te recomendamos algún modelo que conecte el volante con los pedales.
Recuerda que Latino Seguros te ofrece una cobertura amplia, la cual abarca: daños materiales, robo total de tu vehículo, responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos a ocupantes y asistencia vial, por mencionar algunos de sus servicios. Cotiza hoy mismo tu próximo seguro de auto.
Fuente: 5 formas para prevenir el robo de tu auto, texto publicado en El Universal. Blog Motor Pasión.